Skip to main content

Altavoz Sonos One - no reconoce red

• November 8, 2025
  • 8 replies
  • 44 views

SerPol
Forum|alt.badge.img

antes que nada, saludar a todos en el canal. Deciros que seguramente se encuentren muchas personas en el mismo problema que tuve yo, por eso quiero compartirlo. 

Un día mi SONOS ONE dejo de conectarse a la red sin mas… después de muchas investigaciones, de hablar con servicio tecnico que me recomendó hablar con el proveedor de mis conexiones porque tenia una configuración del router o red muy complicada que realizar… 

Ese dia descubrí el problema… es una tontería. Todos los extensores de red wifi modernos vienen con 2 bandas 2,4 ghz y 5g. pues el sonos one no reconoce la 5g solo puede configurarse por la 2,4ghz. Solo desconectando momentáneamente la 5g se soluciona el problema de inmediato. No hace falta hacer nada mas, ni llevar todo a ajustes de fabricas ni nada… es super sencillo, lo que antes estaba horas para buscar sin llegar a buen puerto, ahora en un segundo se conecta… solo es eso, 2,4 ghz… Espero ayudar a mucha gente.

Saludos Cordiales.

Moderator edit: adding Google Translation:

First of all, hello to everyone on the channel. I wanted to let you know that many people are probably experiencing the same problem I did, so I wanted to share it.

One day my Sonos One simply stopped connecting to the network… After a lot of research and talking to technical support, who recommended contacting my internet service provider because I had a very complicated router or network configuration to adjust…

That day I discovered the problem… it's incredibly simple. All modern Wi-Fi range extenders come with two bands: 2.4 GHz and 5 GHz. The Sonos One doesn't recognize the 5 GHz band; it can only be configured for 2.4 GHz. Simply disconnecting the 5 GHz band momentarily solves the problem immediately. There's no need to do anything else, no factory resets or anything like that… it's super easy. What used to take hours to figure out without success now connects in a second… it's just that, 2.4 GHz… I hope this helps many people.

Best regards.

8 replies

Ken_Griffiths

Yes, thanks for the advice - it mentions these things in the Sonos System Requirements too - see here:

https://support.sonos.com/en-us/article/sonos-system-requirements

Translation: 

Sí, gracias por el consejo - también menciona estas cosas en los requisitos del sistema Sonos - ver aquí:

https://support.sonos.com/es-es/article/sonos-system-requirements

Triticale
Forum|alt.badge.img+5
  • Prominent Collaborator I
  • November 8, 2025

Sì, salvo Arc Ultra, creo, los demás altavoces reservan esa frecuencia (5 GHz) para conectarse entre ellos en los sistemas de sonido envolvente. 

Yes, except for Arc Ultra, I think, the other speakers reserve that frequency (5 GHz) to connect to each other in surround sound systems.

SerPol
Forum|alt.badge.img
  • Author
  • Contributor I
  • November 9, 2025

Gracias por las aportaciones, lo que ahora me pasa es que solo se desconfigura, olvida la red de 2,4 ghz y vuelve a desaparecer solo, sin hacer cambios en la red.. 

¿Sabeis como solucionar esto?

Saludos y muchas gracias por vuestra colaboración.

Triticale
Forum|alt.badge.img+5
  • November 9, 2025

Hola de nuevo. Lo primero que haría sería resetear el altavoz por completo y lo volvería a configurar con la red 2,4 desde el principio. Si te sigue dando problemas, en este foro hay bastantes hilos sobre problemas con la red, con extensores de señal o con la configuración del router. Tendrás más posibilidades si escribes en inglés, porque la mayoría de los expertos no hablan español.

¡Suerte!

Hello again. The first thing I would do is completely reset the speaker and reconfigure it with the 2.4 GHz network from scratch. If you're still having problems, there are quite a few threads on this forum about network issues, signal extenders, or router configuration. You'll have a better chance of getting help if you write in English, because most of the experts don't speak Spanish.

Good luck!

SerPol
Forum|alt.badge.img
  • Author
  • Contributor I
  • November 9, 2025

Perfecto, lo haré como me dices, muchas gracias por la recomendación.

Esto que me comentas lo hice, todo de 0, al apagar la red 5g como comente anteriormente se soluciono el problema inmediatamente, funciona perfecto 2 días, luego vuelve a pasar lo mismo.

Si se te ocurre algo mas te lo agradeceré, igualmente buscare hilos en la comunidad.

Saludos Cordiales, muchas gracias por tu tiempo.

ClaraWard234
Forum|alt.badge.img
  • Lyricist II
  • November 9, 2025

¡Gracias por compartir tu experiencia, SerPol! Me pasó lo mismo y no sabía que el Sonos One solo se conecta a 2,4 GHz. Desactivar la 5 GHz temporalmente solucionó todo al instante. Muy útil tu explicación para los que tenemos problemas de conexión.

SerPol
Forum|alt.badge.img
  • Author
  • Contributor I
  • November 9, 2025

¡Gracias por compartir tu experiencia, SerPol! Me pasó lo mismo y no sabía que el Sonos One solo se conecta a 2,4 GHz. Desactivar la 5 GHz temporalmente solucionó todo al instante. Muy útil tu explicación para los que tenemos problemas de conexión.

Me alegro que te sirva mi comentario, me costo llegar a esta simple solución, te continua funcionando? a mi me funciona temporalmente, configuro todo, funciona 2 días y vuelve a salirse.

Es algo del router que tiene 2 bandas, buscare la solución y volveré a compartirla.

Saludos Cordiales.

Triticale
Forum|alt.badge.img+5
  • November 9, 2025

Perfecto, lo haré como me dices, muchas gracias por la recomendación.

Esto que me comentas lo hice, todo de 0, al apagar la red 5g como comente anteriormente se soluciono el problema inmediatamente, funciona perfecto 2 días, luego vuelve a pasar lo mismo.

Si se te ocurre algo mas te lo agradeceré, igualmente buscare hilos en la comunidad.

Saludos Cordiales, muchas gracias por tu tiempo.

Pero, ¿apagaste la red 5 GHz del router? No debería hacer falta, dado que si configuras desde 0 el altavoz con la de 2,4 él siempre buscará esta última. Comentas que en el pasado funcionaba perfectamente ¿cambiaste algo (el modelo del router o del amplificador de señal)?

Si no, insiste con el departamento de atención al cliente.

But did you turn off the 5 GHz network on the router? It shouldn't be necessary, since if you configure the speaker from scratch using the 2.4 GHz network, it will always search for that one. You mentioned that it worked perfectly in the past. Did you change anything (the router model or the signal booster)?

If not, keep contacting customer support.