Configuración Cine en Casa

  • 7 July 2023
  • 4 replies
  • 112 views

Buenos días.
Tengo la barra de sonido Sonos Arc y los altavoces Sonos One y Sonos One Sl
quiero adquirir el Subwoofer Sonos Sub
Mi pregunta es ¿puedo añadir también dos Sonos Era 300 para que la experiencia fuera más
completa o no se puede ?
Tendría los Sonos Era 300 en los laterales del sofá y los Sonos One detrás del sofá.
O no hace falta añadir 2 Era 300, con 2 One ya sería suficiente ?
Mi salón es de 4,5 metros de ancho por 5 metros de largo.
Gracias por su atención.
Un saludo.
Norberto Rodriguez.

This topic has been closed for further comments. You can use the search bar to find a similar topic, or create a new one by clicking Create Topic at the top of the page.

4 replies

You can’t have more speakers in the Sonos ‘room’ beyond the sound bar, two surround speakers, and up to two subs. 

This means you could replace the Ones with the Era 300s, but not ‘add’ them to that room. You could potentially set them up as a separate room and group them, but they would be at least 75ms behind the Arc, and would not be effective, or even true ‘surrounds’, just a stereo pair. 
 

Google translate:

 

No puede tener más altavoces en la "sala" de Sonos más allá de la barra de sonido, dos altavoces de sonido envolvente y hasta dos subwoofers.

Esto significa que puede reemplazar los One con los Era 300, pero no "agregarlos" a esa habitación. Potencialmente, podría configurarlos como una habitación separada y agruparlos, pero estarían al menos 75 ms detrás del arco y no serían efectivos, ni siquiera verdaderos 'entornos', solo un par estéreo.

Muchas gracias por tu respuesta Airgetlam.

Para mejorar la experiencia de cine que recomiendas ?

Cambiar los One por Era 300  ?

Crees que añadir 2 subwoofers es necesario ?

O hay alguna posibilidad de mejorarlo de otra manera ?

Veo que tienes bastantes productos y eres experto.

Gracias de nuevo por ayudar.

Un saludo.

Norberto.

For maximum effect for Atmos, I’d replace the Sonos Ones as surrounds with Sonos Era 300s (and will likely be doing so myself, soon) and put the Ones in another room for music only purposes. The need of bass from a Sonos Sub is subjective, in no configuration of rooms that I have used have needed a second sub. But there are those that feel the need. It’s really up to your ears, your room, and the content you watch. 
 

Google translate:

Para obtener el máximo efecto para Atmos, reemplazaría los Sonos One como sonido envolvente con Sonos Era 300 (y probablemente lo haré pronto) y colocaría los One en otra habitación solo para fines musicales. La necesidad de graves de un Sonos Sub es subjetiva, en ninguna configuración de salas que he usado he necesitado un segundo sub. Pero hay quienes sienten la necesidad. Realmente depende de tus oídos, tu habitación y el contenido que miras.

Genial.

Haré lo que me dices.

De momento compraré el Sonos Sub y en un futuro cercano

cambiaré los One por los Era 300 para sonido envolvente.

La verdad es que la barra de sonido Sonos Arc suena espectacular y no hay necesidad de

altavoces laterales, y tampoco de techo como en otros home cinema que solo utilizan un altavoz

frontal.

Los One los utilizaré como par estereo que suenan muy bien para la zona cocina-comedor

y disfrutar de música ambiente.

Muchas gracias por tus recomendaciones, la verdad es que han sido de gran ayuda.

Un saludo desde Zaragoza ( España )

Norberto.