Answered

Dolby atmos no funciona con Samsung QN95A en SONOS BEAM GEN2

  • 10 February 2022
  • 9 replies
  • 1123 views

Hola! Hay alguien con este problema?

He conectado la barra al TV por el puerto HDMI ARC, he configurado el TV en configuración experta "Modo HDMI-eARC = Automatico" y he activado compatibilidad con Dolby Atmos". Formato de audio de salida Automático. Tambien he habilitado el protocolo Anynet+(HDMI-CEC) A traves de la app de netflix en el TV consigo ver el simbolo de dolby atmos en las descrippciones de las peliculas. Tengo el plan UHD de netflix. Cuando inicio la pelicula, con la pista de àudio dolby atmos, en la app de sonos me dice q estoy reproduciendo “ dolby multicanal pcm 5.1” y no me aparece Nada de Dolby atmos” 

Alguien que haya podido solucionar el problema??

Gracias!!!

icon

Best answer by SergioPR 11 February 2022, 01:23

View original

9 replies

Userlevel 7

Establezca la configuración de audio de salida digital en el televisor en Pass-Through. Si esta opción no está disponible, pruebe la opción Dolby Digital Plus. Y asegúrese de que está reproduciendo la pista de audio en inglés o en el idioma original.

Hola gracias por la respuesta! La salida de audio digital en mi TV España tiene tres opciones: PCM, AUTOMATICO y SIN PROCESAR. 

Si le doy “Sin procesar” no tengo audio. 

En cuanto a la pista de DOLBY ATMOS, estoy en idioma original, en la pista correcta.

He probado muchas configuraciones pero no consigo el Dolby atmos :pensive:

graciasss de nuevo:relaxed:

He probado esta configuración y tampoco me ha funcionado! :confounded:

Userlevel 7

Al menos debería obtener audio Dolby Digital Plus 5.1 en lugar de Dolby Multichannel PCM 5.1. Con la configuración AUTO, creo que su televisor está convirtiendo el audio.

Intente desactivar la configuración de eARC y mantenga la configuración de audio de salida digital establecida en Pass-Through y vuelva a probar.

Además, inicie sesión en su cuenta de Netflix en un navegador web y asegúrese de que la configuración de reproducción en su perfil esté configurada en ALTA.

Si esto no funciona, intente esto:

Desconecte su televisor y Beam de la alimentación durante un par de minutos. Vuelva a enchufar el televisor y Beam, pero manténgalos desconectados. Habilite Anynet+ en la configuración del televisor. Ejecute TV Setup en la aplicación Sonos y conecte el Beam al televisor con el cable HDMI que viene con el Beam cuando la aplicación se lo indique. Una vez que el Beam se haya conectado correctamente, establezca la configuración de audio de salida digital en Pass-Through. Prueba la película Roma con la pista original en español y déjame saber qué audio muestra la aplicación Sonos.

He obtenido audio dolby digital plus 5.1 desactivando e-Arc. La opción Pass-Through no esta disponible en mi configuración. He activado la configuración de resproducción en Alta en Netflix y he reproducido la pelicula Roma en audio Dolby Atmos. Ahora reproduce en DOLBY DIGITAL 5.1 pero no ATMOS.:disappointed_relieved:

 

Probaré el plan B a ver si tengo mas suerte!!! muchas gracias de nuevo por tu atención!!!:ok_hand:

 

Userlevel 7

"Sin Procesar" es lo mismo que "Pass-Through".

Use Sin Procesar y mantenga el eARC APAGADO.

El problema es que no me deja marcar la casilla sin procesar. No da la opción. y si la marco me dice función no disponible:sweat:

 

Solucionado! El problema era el firmware de la tv. Tenia la version 1901 que por lo visto eliminaba el dolby atmos de las aplicaciones nativas! Pensaba q tenia la ultima version, pero no, la version 1904 es la ultima que tiene Samsung en la web y corrige esto! ya tengo Dolby Atmos sin problemas!

Muchas gracias por tu ayuda!!

saludos!! 

te deja ya activar el modo sin procesar? (passthrough)

Reply