Answered

Auriculares + Arc en LG C2 Evo

  • 6 January 2024
  • 7 replies
  • 58 views

Hola a todos!

La pregunta o el problema es el siguiente:

Es posible utilizar unos auriculares inalámbricos teniendo conectada la ARC al televisor mediante eARC?

En la práctica sucede que puedo emparejar los auriculares pero creo que al estar conectada la television por eARC, no deja cambiar la salida de audio (ni al sonido de la TV, ni a los auriculares). Desde el menú de la TV puedo cambiar en manual la salida, pero al momento vuelve a coger la ARC.

Hay manera de solucionar esto?

Muchas gracias y saludos!!! 

 

icon

Best answer by Ken_Griffiths 7 January 2024, 14:20

View original

This topic has been closed for further comments. You can use the search bar to find a similar topic, or create a new one by clicking Create Topic at the top of the page.

7 replies

Solo necesita apagar 'Simplink' en el televisor LG y luego le permitirá cambiar el televisor a la salida de auriculares, pero no podrá reproducir con los auriculares y con Sonos Arc al mismo tiempo.

Hola!

Antes de nada, muchas gracias por la rápida respuesta.

He intentado hacer lo que indicas, pero al desactivar Simplink, inmediatamente lo vuelve a activar. Por lo tanto, no parece ser la solución. Intentaré comunicarme con LG a ver si me pueden dar solución. Con la información que me den, ya la compartiré por aquí mismo. De todas maneras, si cualquier otro usuario puede darme pistas, bienvenidas sean.

Muchas gracias, Ken 😉


Saludos a todos!

 

Es extraño que pueda desactivar Simplink en los tres (diferentes) televisores LG que tengo aquí... ¿lo estás haciendo desde "General/Dispositivos/Configuración HDMI" en las opciones del menú del televisor?

Si, lo hago desde ahí, pero no funciona. Pasa el sonido a los altavoces de la TV unos segundos y despues vuelve a la ARC.

Si, lo hago desde ahí, pero no funciona. Pasa el sonido a los altavoces de la TV unos segundos y despues vuelve a la ARC.

Quizás me pondría en contacto con el servicio de atención al cliente de LG en ese caso: mi televisor LG me permite apagar Simplink para poder usar un altavoz/auriculares Bluetooth u otras salidas, por lo que es posible que el televisor necesite una actualización de firmware, pero vea lo que dice LG. Tal vez vuelva a publicar aquí también si encuentra la respuesta a esto. (Gracias).

Hola a todos!

Finalmente, contacté con el servicio técnico de LG y de manera remota se intentó hacer la conexión activando/desactivando opciones del menú, pero no hubo éxito. El técnico comentó que en otros modelos sí funcionaba, pero que en mi caso lo escalaría a ver si existe solución. De momento, si quiero escuchar el sonido por auriculares, lo más práctico es desconectar la barra de sonido por el eArc y luego seleccionar salida de audio bluetooth. 
El técnico dejó el caso abierto y dijo que cuando tuviera alguna respuesta/solución, me llamaría.

Eso es todo por ahora. 
 

Un saludo a toda la comunidad!

Translation to English:

 

Hello everyone!

Finally, I contacted LG's technical service and remotely tried to make the connection by activating/disabling menu options, but there was no success. The technician commented that in other models it did work, but that in my case I would escalate it to see if there is a solution. At the moment, if I want to listen to the sound through headphones, the most practical thing is to disconnect the soundbar through the eArc and then select bluetooth audio output.

The technician left the case open and said that when he had an answer/solution, he would call me.

That's all for now.

Greetings to the whole community!