Alexa habla español… and Sonos?

  • 23 October 2018
  • 47 replies
  • 3595 views

Userlevel 2
Badge +2
  • Avid Contributor I
  • 18 replies
Hi everyone, Amazon just released the new language and also the Echo family on Spain. Alexa is now compatible with Spanish (from Spain), Alexa ahora habla español, when will Sonos update our speakers with the new language?

This topic has been closed for further comments. You can use the search bar to find a similar topic, or create a new one by clicking Create Topic at the top of the page.

47 replies

A mi me funciona la skill sonos con los sonos play 1 y con un echo dot. Con el sonos one todavía no lo he probado. Eso si, no me hace caso si le pido que ponga una playlist en particular de mi música de Amazon..
Badge
Sonos factory reset y todo arreglado. Hablando español sin problema.
Perfecto. Lo que aún no puedo agregar es el servicio de Amazon music a mis servicios de sonos. Vincula la cuenta y todo pero al explorar dice que el servicio no está disponible en mi país (Mexico)
Sonos factory reset y todo arreglado. Hablando español sin problema.genial! No tardaron mucho en ponerlo en español, se agradece
Badge
Sonos factory reset y todo arreglado. Hablando español sin problema.
Buenas noches yo he reseteado la app de sonos y al encontrar de nuevo los sonos de la casa, enseguida ha indicado que habían servicios de voz disponibles. Luego se ha instalado perfectamente. Funciona muy bien!! Gracias Sonos. Saludos.
Me funciona perfectamente, pero lo tengo puesto en Inglés.
Badge
Ya está funcionando la skill en español. Recuerden cambiar su país en su perfil de sonos. Ya sea España o Mexico.

Te está funcionando todo bien?? A mí me funcionó, lo desmonté porque mi único Sonos One me salía tres veces en Alexa y ya no he sido capaz de hacer que vuelva a funcionar. 😞 Aparenta estar todo bien, pero responde con un mensaje de error en inglés.

A mi me funciona perfecto, fui a la App, seleccioné añadir servicio de voz y seguí los pasos. Al terminar fui a la app de Alexa y vi que el skill ya estaba añadido y activado. Todo con las cuentas en español, tanto sonos como Amazon.


Pues mañana lo desmontaré todo y volveré a empezar. Eso fue lo que hice yo anoche y funcionó y ahora ya no me funciona.
Ya está funcionando la skill en español. Recuerden cambiar su país en su perfil de sonos. Ya sea España o Mexico.

Te está funcionando todo bien?? A mí me funcionó, lo desmonté porque mi único Sonos One me salía tres veces en Alexa y ya no he sido capaz de hacer que vuelva a funcionar. 😞 Aparenta estar todo bien, pero responde con un mensaje de error en inglés.

A mi me funciona perfecto, fui a la App, seleccioné añadir servicio de voz y seguí los pasos. Al terminar fui a la app de Alexa y vi que el skill ya estaba añadido y activado. Todo con las cuentas en español, tanto sonos como Amazon.
Badge
Ya está funcionando la skill en español. Recuerden cambiar su país en su perfil de sonos. Ya sea España o Mexico.

Te está funcionando todo bien?? A mí me funcionó, lo desmonté porque mi único Sonos One me salía tres veces en Alexa y ya no he sido capaz de hacer que vuelva a funcionar. 😞 Aparenta estar todo bien, pero responde con un mensaje de error en inglés.
Badge
Ya está funcionando la skill en español. Recuerden cambiar su país en su perfil de sonos. Ya sea España o Mexico.
Badge
La skill sonos ya está disponible en España! Voy a probar a ver

Acabo de instalarla pero esto sigue dando el mensaje de error en inglés a ver si tienes más suerte.
La skill sonos ya está disponible en España! Voy a probar a ver
Badge
Creo que el lío está en la skill. Yo no veo la skill en español, pero se puede instalar en inglés. Ojo hay que migrar provisionalmente la cuenta a UK o USA, poner la skill y luego ya seguir los pasos desde la app de Sonos. Bastante lioso. Ya podían haber comprobado que tenían la skill subida a España antes de activar nada. Borré la skill, la volví a poner y ya no funciona Sonos con Alexa en español. 😞 Veo en la app de Sonos el idioma español con Alexa, Sonos reconoce la voz pero dice en inglés que tiene problemas ahora y que lo pruebe más adelante. O lo he tocado mucho o están ellos actualizando algo.
Badge
Genial!!! Pero a mi todavía no. No veo ni el skill en la app de Alexa, ni me deja la app de Sonos servicios de voz para España. Estas usando la versión Beta de la app de Sonos??
No estoy seguro, me di de alta en todo lo posible de Sonos, betatester, beta, etc., pero creo que no, que es la aplicación normal, iOS en España.


Muchas gracias por la info, puedes por favor confirmarnos el numero de version del controlador de sonos que tienes para iOS? en mi caso la version es la 9.2, que aparecio el 9 de octubre, y todavia no tiene disponible Alexa.


9.2. Tenemos la misma. Prueba a apagar y encender todo o incluso reinstalar la app de Sonos a ver si hay suerte.
Puede ser eso pues. Yo utilizo normalmente Android. De todas formas, probaré a mediodía desde un iPad. Gracias.
Genial!!! Pero a mi todavía no. No veo ni el skill en la app de Alexa, ni me deja la app de Sonos servicios de voz para España. Estas usando la versión Beta de la app de Sonos??
No estoy seguro, me di de alta en todo lo posible de Sonos, betatester, beta, etc., pero creo que no, que es la aplicación normal, iOS en España.


Muchas gracias por la info, puedes por favor confirmarnos el numero de version del controlador de sonos que tienes para iOS? en mi caso la version es la 9.2, que aparecio el 9 de octubre, y todavia no tiene disponible Alexa.
Badge
Genial!!! Pero a mi todavía no. No veo ni el skill en la app de Alexa, ni me deja la app de Sonos servicios de voz para España. Estas usando la versión Beta de la app de Sonos??
No estoy seguro, me di de alta en todo lo posible de Sonos, betatester, beta, etc., pero creo que no, que es la aplicación normal, iOS en España.
Badge
Ya!! Ayer vi en la aplicación el acceso a Alexa. Esta mañana lo he probado y funciona perfectamente.

No entiendo, que acceso te refieres? entre las skills de Amazon en españa no aparece aun Sonos. ¿has conseguido que funcione en español? Como?


La skill no aparece todavía en español, pero en la aplicación de Sonos (iOS en España) me salió un aviso de que ya estaba disponible Alexa en español. Seguí las instrucciones y se activó. Así de simple.
Ya!! Ayer vi en la aplicación el acceso a Alexa. Esta mañana lo he probado y funciona perfectamente.

No entiendo, que acceso te refieres? entre las skills de Amazon en españa no aparece aun Sonos. ¿has conseguido que funcione en español? Como?
Genial!!! Pero a mi todavía no. No veo ni el skill en la app de Alexa, ni me deja la app de Sonos servicios de voz para España. Estas usando la versión Beta de la app de Sonos??
Badge
Ya!! Ayer vi en la aplicación el acceso a Alexa. Esta mañana lo he probado y funciona perfectamente.
Hi, please Sonos release it for the Spanish market!!
I have faith it is coming soon because I've received the Sonos One HAY version ad in Spanish and it already states that comes with Alexa so I hope it means to be imminent for every sonos One!!
Userlevel 7
Badge +20
Please see my post in this thread:

https://en.community.sonos.com/amazon-alexa-and-sonos-229102/install-alexa-in-sonos-in-spain-6814813
Alexa was oficially released in France on June 6th and Sonos started supporting it a few days later on June 19th with version 8.6. Hopefully this does not take longer (months).
Badge
Thank you!