Answered

Problemas Sonos Arc

• 4 April 2024
  • 2 replies

Hola,

Os escribo para ver si me podéis echar una mano.

Primero os cuento lo que tengo:

• TV Lg C2
  • AppleTv 4k 2023
  • Sonos arc con sub mas dos One conectados al puerto eArc de la Tv.

El motivo por el que os escribo es que en algunas ocasiones al reproducir desde el AppleTv contenido en multicanal PCM 5.1 o 7.1 no se reproduce la pista de audio principal por la Arc y se reproduce por los One, para que se reproduzca correctamente tengo que salir de la reproducciones y volver a entrar varias ocasiones hasta que se reproduce correctamente.

Por mas que he tocado la confirmación de la Tv y del AppleTv no he conseguido que deje de hacerlo y solo cuando configuro la Tv en modo transferencias parece que no lo hace pero no se reproducen todos los sonidos como cuando está en automático. Todas las configuraciones de la Tv los tengo en Automático y Bitstream.

La gente de Sonos estuvo analizando los logs de diagnóstico y no encontraron nada.

Desde la Tv desconozco si se comporta de esta manera ya que siempre uso el AppleTv y con contenido Atmos no me pasa.

¿Se os ocurre donde puedo tener el problema?

Muchas gracias!

Moderator edit:
Google Translate-

Hello,

I'm writing to see if you can give me a hand.

First I'll tell you what I have:

tv lg c2
AppleTV 4k 2023
Sonos arc with sub plus two Ones connected to the eArc port of the TV.
The reason I am writing to you is that on some occasions when playing multichannel PCM 5.1 or 7.1 content from the Apple TV, the main audio track is not played through the Arc and is played through the One, for it to play correctly I have to exit playback and re-enter several times until it plays correctly.

No matter how much I have touched the confirmation of the TV and the AppleTV, I have not been able to stop it from doing so and only when I configure the TV in transfer mode it does not seem to do so but not all the sounds are played like when it is in automatic mode. I have all the TV settings in Automatic and Bitstream.

The Sonos people were analyzing the diagnostic logs and found nothing.

From the TV, I don't know if it behaves this way since I always use AppleTV and with Atmos content it doesn't happen to me.

Can you think of where I could have the problem?

Thank you so much!

icon

Best answer by Corry P 5 April 2024, 10:44

View original

2 replies

Userlevel 7
Badge +18

Hi @Franfs4 

Welcome to the Sonos Community!

Sorry to hear of the issues you’re having with the sound on your Sonos Arc setup. I believe the following threads will be of interest to you:

Please note the third page on the second link in particular. In short, neither your Arc nor TV have any reason to move the channels, so the issue probably lies with the Apple TV. If no software updates are available for it, I recommend you contact Apple directly.

I hope this helps.

Google Translate:

¡Bienvenido a la comunidad Sonos!
Lamento los problemas que tienes con el sonido en tu configuración de Sonos Arc. Creo que los siguientes hilos serán de tu interés:

Tenga en cuenta en particular la tercera página del segundo enlace. En resumen, ni tu Arc ni tu TV tienen ningún motivo para mover los canales, por lo que el problema probablemente esté en el Apple TV. Si no hay actualizaciones de software disponibles, le recomiendo que se comunique directamente con Apple.

Espero que esto ayude.

Hola, muchas gracias por tu ayuda, voy a leer los dos hilos que me has pasado. Gracias!