Skip to main content

Problemas última actualización app SONOS y como lo he solucionado.

• 21 July 2024
  • 1 reply

Dispongo de dos SONOS FIVE, uno de ellos conectados por cable ethernet, para escuchar música, y una barra de sonido SONOS ARC, junto con dos SONOS ONE (gen 2) destinadas al audio de mi TV. Tras la última actualización de la aplicación, desaparecieron SONOS ARC y los dos SONOS ONE. Realicé unos cincuenta intentos para conectarlos, pero fue inútil. Aparecían errores 1000, 1060 ………. y mensajes varios (“Sonos se ha añadido pero puede que no aparezca en tu sistema…”, “Ha habido un problema al buscar actualizaciones, código de error 1000”………., etc.) Me puse en contacto con el servicio técnico en dos ocasiones, pero no pudo solucionar absolutamente nada. Después de más de seis horas probando todo lo que se me ocurrió, al final conseguí la solución que comparto por si a alguien le puede servir.

1º) Restablecer la app (Cuenta - preferencias de app - restablecer app)

2º) A continuación, en mi caso, “unirse a un sistema existente”, porque los SONOS FIVE sí que los reconocía. En caso contrario, cree un nuevo sistema o nuevo altavoz.

3º) Resetear de fábrica todos los altavoces SONOS que no aparecen conectados. Es importante que todos estén reseteados de fábrica antes de intentar conectarse con la aplicación.

4º) Conectar el primer altavoz o parlante SONOS.

5º) Restablecer nuevamente la aplicación ( es muy importante restablecer la aplicación antes de conectar cada uno de los altavoces o parlantes, de lo contrario no funcionará ).

6º) Hacer lo anterior en cada uno de los altavoces. Tenga paciencia, ya que la conexión es lenta. Alguno lo he podido conectar en la primera ocasión y otros he necesitado hasta tres intentos.

Es evidente que existe un problema en esa actualización de la aplicación que conlleva estos errores. Solo hay que consultar las opiniones de la aplicación en la Play Store para comprobarlo.

Espero que mi experiencia pueda servir de utilidad.

Moderator Edit: Google Translate-

I have two SONOS FIVE, one of them connected by Ethernet cable, to listen to music, and a SONOS ARC sound bar, along with two SONOS ONE (gen 2) for my TV audio. After the last update of the application, SONOS ARC and the two SONOS ONE disappeared. I made about fifty attempts to connect them, but to no avail. Errors 1000, 1060 ……… appeared. and various messages (“Sonos has been added but it may not appear on your system…”, “There was a problem checking for updates, error code 1000”………., etc.) I contacted technical support on two occasions, but he couldn't solve anything at all. After more than six hours trying everything I could think of, I finally got the solution that I'm sharing in case it might help someone.

1º) Reset the app (Account - app preferences - reset app)

2º) Next, in my case, “join an existing system”, because the SONOS FIVE did recognize them. If not, create a new system or new speaker.

3º) Factory reset all SONOS speakers that do not appear connected. It is important that all of them are factory reset before trying to connect with the application.

4º) Connect the first speaker or SONOS speaker.

5º) Reset the application again (it is very important to reset the application before connecting each of the speakers, otherwise it will not work).

6º) Do the above on each of the speakers. Please be patient as the connection is slow. I have been able to connect some on the first occasion and others have needed up to three attempts.

It is evident that there is a problem in that application update that causes these errors. You just have to check the reviews of the application in the Play Store to verify it.

I hope my experience can be useful.

1 reply

Yo tengo el mismo problema (tengo 10 bocinas play 1), voy a probar tu solución, definitivamente hay un problema con la última actualización de la App, mil gracias 

Moderator edit:
Google Translate-

I have the same problem (I have 10 Play 1 speakers), I'm going to try your solution, there is definitely a problem with the latest update of the App, thank you very much