Answered

Sonos Play:1 y alexa en colombia


Acabo de comprar un Sonos play1 y al intentarlo conectar al echo dot (Alexa) no deja por qué el skill tiene restricción para Colombia , existe alguna solución ? Precisamente lo compre para poder ir integrando el sonido de casa y manejarlo por voz. Espero exista una solución o se pueda dar acceso al skill en Colombia muy pronto .
icon

Best answer by Krishma M 26 June 2020, 19:26

View original

This topic has been closed for further comments. You can use the search bar to find a similar topic, or create a new one by clicking Create Topic at the top of the page.

21 replies

Me pasa lo mismo, compre el parlante en estados unidos y al llegar a colombia me dice que el servicio de alexa no esta disponible en la region, que se podra hacer?
Badge

Llevo más de un año esperando alguna respuesta. Aún aparece que el servicio no está disponible para tu país! Que tristeza, la peor compra de mi vida. Detesto a SONOS!

Hola, tengo la misma duda, no puedo creer qeu no hayan respondido en tanto tiempo

Leí que en junio llegaba sonos a Colombia pero aun sigue saliendo la restricción. Aunque por google assistant me dejó vincular mi sonos 1, sin embargo desde la app sonos no me muestra el asistente y menos a alexa.

 

Alguien me dijo que cambiara ni localización a Usa en amazon y en sonos. Pero tampoco sirvió.

Hola Me pasa igual e hice lo mismo que dice Tco22 y exactamente igual, nada de nada … solo deja vincularlo, sin embargo en esta empresa que dejo link me ofrecieron asesoría y segun ellos si es posible, aun no lo hago porque solo hoy averigue    https://www.technoimport.com.co/sonos

Userlevel 5
Badge +13

Hi @jomaba, @ing.ogonzalez, @cfbermudez, @ClaritaSofia, @Tco22, and @katosorio13!

Welcome to the community!

Sorry for the late response but as of the moment, no upcoming countries have been announced.

Here’s the link to check/track the Amazon Alexa availability on Sonos.

I’ll be more than glad to send this over to our designated team who handles this kind of feature request. 

Let us know if you need anything. 

Ya me funciono !!!

Badge

@katosorio13 Que hiciste para que te funcionara?

 

@katosorio13  nos podrías indicar cómo hiciste para que te funcionara, lo agradeceríamos 

Badge

Si es posible y funciona perfectamente. El soporte de configuración para nuestros clientes que no puedan configurarlo es gratuito y para quienes no sean nuestros clientes 😢 tiene costo. Les dejo el video de un Sonos One con Alexa en nuestro showroom de technoimport Alexa funcionando en Sonos One - Colombia

En realidad es muy fácil hacerlo, en 5 minutos lo lograrás, solo se necesita hacer lo siguiente y funciona para cualquier pais:

 

  1. Tener la cuenta de Amazon con ubicación en EU
  2. Acceder a sonos.com/myaccount con el correo electrónico y la contraseña que usaste cuando registraste tu sistema Sonos, Mira en la sección Información de dirección en la pestaña Perfil y pon la misma dirección de EU que usaste en Amazon
  3. Una vez hecho esto entras a Amazon Alexa, en Skills ya te va a aparecer sonos, la instala y deja que detecte nuevos equipos y ya te aparecerán los sonos que sean compatibles
  4. entras a la app de sonos, seleccionas ajustes, servicios de voz  y seleccionas Alexa, sigue los pasos y listo 
  5. una vez todo esté instalado pueden regresar sus cuentas a la configuración inicial.

En realidad es muy fácil hacerlo, en 5 minutos lo lograrás, solo se necesita hacer lo siguiente y funciona para cualquier pais:

 

  1. Tener la cuenta de Amazon con ubicación en EU
  2. Acceder a sonos.com/myaccount con el correo electrónico y la contraseña que usaste cuando registraste tu sistema Sonos, Mira en la sección Información de dirección en la pestaña Perfil y pon la misma dirección de EU que usaste en Amazon
  3. Una vez hecho esto entras a Amazon Alexa, en Skills ya te va a aparecer sonos, la instala y deja que detecte nuevos equipos y ya te aparecerán los sonos que sean compatibles
  4. entras a la app de sonos, seleccionas ajustes, servicios de voz  y seleccionas Alexa, sigue los pasos y listo 
  5. una vez todo esté instalado pueden regresar sus cuentas a la configuración inicial.

Muchas gracias por compartir! Hace meses buscaba esto! Lastima la gente que “llora” para que le paguen plata por algo que es colaboración de la comunidad para resolver un problema de muchos en LA. 

Badge

Funcionaron los pasos de gerardomotoa7? 
por favor comparta su número de contacto para aquellos que no puedan hacerlo lo llamen y usted les ayuda. Si usted me autoriza puedo darle su información de contacto a los usuarios que compraron en USA y no han podido configurarlo acá en Colombia ?

Si funcionaron los pasos, comparables el link de esta discusión. Tengo Sonos Beam funcionando con Alexa en español, conecté un Roomba, Xbox One y TV Samsung reciente. 

Badge

@gerardomotoa1 por favor colabórale a esta señora de Pereira: 

Compre un sonos one y no he podido configurar Alexa, pues lo compre en Falabella Pereira y no me han solucionado el problema, en ningún momento me dijeron que habia restrinciones geograficas no estoy contenta  lo compre por que  tenia alexa quiciera saber quien responde  pue me ciento engañada gracias por su atencion
Responder a: <*******@yahoo.com>

 

* Nota del moderador: censure la información personal cuando publique. *

Mi correo es *******@hotmail.com me pueden contactar por ahi

 

* Nota del moderador: censure la información personal cuando publique. *

Badge

En realidad es muy fácil hacerlo, en 5 minutos lo lograrás, solo se necesita hacer lo siguiente y funciona para cualquier pais:

 

  1. Tener la cuenta de Amazon con ubicación en EU
  2. Acceder a sonos.com/myaccount con el correo electrónico y la contraseña que usaste cuando registraste tu sistema Sonos, Mira en la sección Información de dirección en la pestaña Perfil y pon la misma dirección de EU que usaste en Amazon
  3. Una vez hecho esto entras a Amazon Alexa, en Skills ya te va a aparecer sonos, la instala y deja que detecte nuevos equipos y ya te aparecerán los sonos que sean compatibles
  4. entras a la app de sonos, seleccionas ajustes, servicios de voz  y seleccionas Alexa, sigue los pasos y listo 
  5. una vez todo esté instalado pueden regresar sus cuentas a la configuración inicial.

Muchas gracias por compartir! Hace meses buscaba esto! Lastima la gente que “llora” para que le paguen plata por algo que es colaboración de la comunidad para resolver un problema de muchos en LA. 

Hola, muchas gracias, ya realicé esos pasos y aun no me sale Amazon Alexa en la lista de apps de Sonos para configurar la voz. Que mas puedo hacer ? Gracias

Badge

Hola, muchas gracias, ya realicé esos pasos, ya cambié la region en la pagina de Sonos, puse la misma de amazon y aun no me sale Amazon Alexa en la lista de apps de Sonos para configurar la voz. Que mas puedo hacer ? Gracias

Badge

Tengo una barra Beam, vivo en colombia y no puedo acceder al micrófono ni al servicio de voz de Amazon Alexa para la Beam. Que puedo hacer ?

Sonos ONE 2Gen con app Sonos S2
Alexa no funciona, aun configurando la direccion de Amazon en USA. Mensaje de error: “...por restricciones geograficas...” Alexa no se puede usar en Sonos.

 

Si alguien conoce alguna forma para que funcione, le agradeceria la compartiera.

 

ALEXA/SONOS ya funciona en Colombia.

Al actualizar la apliacion Sonos S2 ya se puede agregar Alexa y Google Assistant.